Relevador de fuga de corriente a tierra CA/CD, con puerto de comunicación:

Relevador de fuga de corriente a tierra para sistemas aterrizados con resistencia (NGR) y sólidamente aterrizados:

Relevador de falla a tierra C.D. para sistemas no aterrizados:

Modelo EL731.


El modelo EL731 es un relevador de fuga de corriente a tierra para circuitos de CA/CD, a base de microprocesador, que ofrece una amplia cobertura de frecuencias desde 0 a 6,000 Hz.

Se requiere de dos Cts para cubrir este rengo de frecuencias.

El modelo EL731 cuenta con puerto de comunicaciones.

El modelo EL731 muestra lecturas, alarma con protección con contraseña y programación de valores.





Descargar Pdf

Está especialmente diseñado para la protección corriente de fuga a tierra sensible para inversores de C.A. (VFD) que normalmente operan a bajas velocidades. Cuenta con entrada del sensor de temperatura (RTD/PTC) para protección de un motor o inversor de C.A.

Las selecciones de ajuste y configuración proporcionan rangos de respuesta en frecuencias de 0 a 90 Hz, 20 a 90 Hz, 190 a 6,000 Hz, 6,000 Hz a 20, 20 a 3,000 Hz y 6,000 Hz a 0. Se requiere de dos CTs para este rango de frecuencias.

Pueden programarse tres relevadores de salida con contactos normalmente cerrados y normalmente abiertos para distintas funciones y pueden configurarse para funcionar en el modo seguro contra faltas o en el modo no-seguro contra faltas para aplicaciones de bajo voltaje.

El EL731 realiza mediciones independientes. El rango de retardo de disparo es de 0.05 a 2 segundos.


Descargar Pdf

Modelo SE-704.


Es un relevador de fuga de corriente a tierra para sistemas aterrizados con resistencia (NGR) y sólidamente aterrizados a base de microprocesador.

Cuenta con detección de falla a tierra muy sensible en rangos tan bajos como 10 mamp. Puede ser usado en sistemas con un significante contenido de armónicos.

Se requiere de CT modelo SE-CS30, específicamente diseñado para detección de corriente de bajo rango. Cuenta con acondicionador de Flux, para evitar saturación.





Descargar Pdf

Sus características adicionales incluyen: salida análoga de 0 a 5 V y 0 a 1 mamp, selectores de ajuste de rango de corriente de falla a tierra de 10 mamp a 5 amp. y selector de retardo de disparo de 30 a 2,000 mseg.

Su relevador de salida puede operar en modo-seguro contra fallas o en el modo no-seguro contra fallas, para modo de prueba. Los contactos de salida están aislados para disparo de circuitos o alarma.

El SE-704 puede ser instalado en riel DIN, sobre platina o en puerta del tablero con su acccesorio.

Aprobaciones: Listado por UL (E340889), CSA, CE, C-Tick.

-Este equipo cuenta con 5 años de garantía.


Descargar Pdf

Modelo SE-701.


El modelo SE-701 es un relevador de falla a tierra para sistemas con resistencia a tierra (NGR) y sistemas sólidamente aterrizados a base de microprocesador.

En adición a los sitemas a tierra comunes, este relevador es especialmente adecuado para su uso en sistemas con contenido armónico importante.

El modelo SE-701 puede proporcionar protección a toda una planta, protección en la alimentación o a una carga específica.

Se requiere de CT adecuado, según el rango de la aplicación, en rangos de 5 a 30 amp, en el primario.

Descargar Pdf

Como características adicionales del modelo SE-701, se cuenta con modo de auto-prueba, salida analógica de 0 a 5 V, entradas para CT estándar y sensitivos de falla a tierra, verificación de CT sensitivos. Algoritmos para aplicaciones de frecuencia fija o de frecuencia variable, bloqueo de relevador de salida para modo de pruebas, vía DIP switch.

El nivel de disparo del circuito de falla a tierra se selecciona por medio de 2 selectores con un incrementos del 1%, desde el 1 hasta 99% del primario del CT.

El retardo de disparo se selecciona con un selector con 10 posiciones desde 0.05 hasta 2.50 segundos.

-Este equipo cuenta con 5 años de garantía.


Descargar Pdf

Modelo SE-601.


El modelo SE-601 es un relevador de falla a tierra para sistemas cd, en sistemas no-aterrizados a base de microprocesador.

Es usado en rangos de voltajes industriales de 24 a 1,000 Vcd, sistemas de transportación y sistemas solares.

Se requiere de un módulo de referencia a tierra modelo SE-GRM, es un banco de resistencia que limita la corriente de falla a tierra a 25 mamp.

En ambos casos se requiere especificar el voltaje de alimentación.





Descargar Pdf

Sus características adicionales incluyen: salida análoga de 0 a 5 V, selectores de ajuste de rango de corriente de falla a tierra de 1 a 20 mAmp. y selector de retardo de disparo de 0.05 a 2.5 segundos.

Su relevador de salida puede operar en modo seguro contra fallas o en el modo no-seguro contra fallas, para modo de prueba. Los contactos de salida están aislados para disparo de circuitos o alarma.

El SE-601 puede ser instalado en riel DIN, sobre platina o en puerta del tablero con su acccesorio.

Aprobaciones: Listado por UL (E340889), Certificado por CSA, CE, C-Tick.

-Este equipo cuenta con 5 años de garantía.


Descargar Pdf

Caso: Como utilizar un relevador de falla a tierra en aplicaciones con inversores.

Descargar Pdf


Equipos MotorSaver relacionados: