Relevador sensitivo de fuga de corriente a tierra CA/CD, con puerto de comunicación:

Relevador de fuga de corriente a tierra para sistemas aterrizados con resistencia (NGR) y sólidamente aterrizados:

Relevador de falla a tierra C.D. para sistemas no aterrizados:

Modelo EL731.


El modelo EL731 es un relevador sensitivo de fuga de corriente a tierra para circuitos de CA/CD, a base de micro-procesador, que ofrece una amplia cobertura de frecuencias desde 0 a 6,000 Hz. Se requiere de dos CTs sensitivos especiales "EFCT zero-secuencia", con diferentes diametros disponibles, como: 26mm, 82mm, 140mm, para cubrir este rango de frecuencias.

El modelo EL731 cuenta con puerto de comunicaciones opcional.

El modelo EL731 muestra lecturas, alarma de protección con contraseña y programación de valores.



Descargar Pdf

Está especialmente diseñado para la protección corriente de fuga a tierra sensitiva para inversores de C.A. (VFD) que normalmente operan a bajas velocidades. Cuenta con entrada de sensor de temperatura (RTD/PTC) para protección de un motor o inversor de C.A.

Las difrentes opciones de ajuste y configuración proporcionan rangos de respuesta en frecuencias desde: 0 a 90 Hz, 20 a 90 Hz, 190 a 6,000 Hz, 6,000 Hz a 20, 20 a 3,000 Hz y 6,000 Hz a 0. Se requiere de dos CTs para este rango de frecuencias.

Pueden programarse tres relevadores de salida con contactos normalmente cerrados (NC) o normalmente abiertos (NA), para distintas funciones y pueden configurarse para funcionar en el modo seguro contra fallas o en el modo no-seguro contra fallas para aplicaciones de bajo voltaje.

Aprobaciones: Listado por UL (E340889), CSA, RCN (Australia), CE.

-Este equipo cuenta con 5 años de garantía.


Descargar Pdf

Modelo SE-704.


Es un relevador de fuga de corriente a tierra para sistemas aterrizados con resistencia (NGR) y sólidamente aterrizados a base de microprocesador.

Cuenta con detección de falla a tierra muy sensible en rangos tan bajos como 10 mAmp. Puede ser usado en sistemas con un significante contenido de armónicos.

Se requiere de CT especial de Littelfuse "SE-CS30 zero-secuencia", con diferentes diametros disponibles, como: 25mm, 60mm, 95mm, 130mm, especialmente diseñado para detección de corriente a tierra de bajo nivel, con acondicionador de Flux incluido para evitar saturación.


Descargar Pdf

Sus características adicionales incluyen: salida análoga de 0 a 5 V y 0 a 1 mAmp, selectores de ajuste de rango de corriente de falla a tierra de 10 mAmp a 5 Amp. y selector de retardo de disparo de 30 a 2,000 mseg.

Su relevador de salida puede operar en modo-seguro contra fallas o en el modo no-seguro contra fallas, para modo de prueba. Los contactos de salida están aislados para disparo de circuitos o alarma.

El SE-704 puede ser instalado en riel DIN, sobre platina o en puerta del tablero con su acccesorio.

Aprobaciones: Listado por UL (E340889), CSA, CE, C-Tick (Australia).

-Este equipo cuenta con 5 años de garantía.


Descargar Pdf

Modelo SE-701.


El modelo SE-701 es un relevador de falla a tierra para sistemas con resistencia a tierra (NGR) y sistemas sólidamente aterrizados a base de microprocesador.

En adición a los sistemas a tierra comunes, este relevador es especial-mente adecuado para su uso en sistemas con contenido armónico importante.

El modelo SE-701 puede proporcionar protección a toda una planta, protección en la alimentación o a una carga específica.

Se requiere de CT sensitivo especial "EFCT zero-secuencia", con diferentes diametros disponibles, como: 26mm, 82mm, 140mm,

Descargar Pdf

Como características adicionales del modelo SE-701, se cuenta con modo de auto-prueba, salida analógica de 0 a 5 V, entradas para CT estándar y sensitivos de falla a tierra, verificación de CT sensitivos. Algoritmos para aplicaciones de frecuencia fija o de frecuencia variable, bloqueo de relevador de salida para modo de pruebas, vía DIP switch.

El nivel de disparo del circuito de falla a tierra se selecciona por medio de 2 selectores con un incrementos del 1%, desde el 1 hasta 99% del primario del CT.

El retardo de disparo se selecciona con un selector con 10 posiciones desde 0.05 hasta 2.50 segundos.

-Este equipo cuenta con 5 años de garantía.


Descargar Pdf

Modelo SE-601.


El modelo SE-601 es un relevador de falla a tierra para sistemas CD, sin conexión a tierra, a base de microprocesador.

Es usado en rangos de voltajes industriales de 24 a 1,000 Vcd, sistemas de transportación y sistemas solares.

Se requiere de un módulo de referencia a tierra modelo SE-GRM, es un banco de resistencia que limita la corriente de falla a tierra a 25 mAmp.

En ambos casos se requiere especificar el voltaje de alimentación.





Descargar Pdf

Sus características adicionales incluyen: salida análoga de 0 a 5 V, selectores de ajuste de rango de corriente de falla a tierra de 1 a 20 mAmp. y selector de retardo de disparo de 0.05 a 2.5 seg.

Su relevador de salida puede operar en modo seguro contra fallas o en el modo no-seguro contra fallas, para modo de prueba. Los contactos de salida están aislados para disparo de circuitos o alarma.

El SE-601 puede ser instalado en riel DIN, sobre platina o en puerta del tablero con su acccesorio.

Aprobaciones: Listado por UL (E340889), Certificado por CSA, CE, C-Tick (Australia).

-Este equipo cuenta con 5 años de garantía.


Descargar Pdf

CTs sensitivos SE-CS30 para relevadores de falla a tierra.

Modelos: SE-701, SE-704.



Descargar Pdf

CTs sensitivos EFCT para relevadores de falla a tierra.

Modelos: SE-701, EL731.



Descargar Pdf

Caso:

Como utilizar un relevador de falla a tierra en aplicaciones con inversores.


Descargar Pdf


Equipos MotorSaver relacionados: