Modelo NGR (chasis abierto).


Las resistencias neutro a tierra (NGRs) son usadas para aterrizar sistemas de potencia, instalando un banco de resistencias entre el neutro y tierra. De esta manera se reduce la prospectiva de la corriente de falla a tierra a un valor predeterminado.

Las resistencias a tierra son comúnmente usados en transformadores y generadores, dónde la seguridad y continuidad de servicio son indispensables. Una falla en la alimentación puede seguir en operación hasta que sea segura la reparación, donde sea permitda por la reglamentación eléctrica local.



Descargar Pdf

Con un sistema apropiadamente diseñado de resistencias a tierra, se obtienen beneficios en sistemas sin aterrizar y sistemas sólidamente aterrizados. Por el hecho de que el sistema esté aterrizado, los altos voltajes causados por transitorios no se manifiestan, y la corriente de falla a tierra puede fluir permitiendole ser detectada y medida. También se reduce significativamente el daño por fallas a tierra en sistemas sólidamente aterrizados. Limitar la corriente de falla a tierra, elimina los riesgos asociados con arcos-eléctricos, con la primer falla a tierra.

Los riesgos asociados con fallas eléctricas entre fases deberán ser reducidos con relevadores de arco-eléctrico (Arc-flash), relevadores en la alimentación, fusibles limitadores de corriente y otros métodos. Relevadores como el SE-701, se pueden usar en la alimentación para coordinar y localizar o asilar una falla.


Descargar Pdf

Equipos MotorSaver relacionados: