Interruptor de circuito de falla a tierra para propósitos especiales (GFCI), clase C y clase D. Cumple con UL943C.

Modelo SB6100.


El Shock Block Industrial (ISB) modelo SB6100 de Littelfuse, es un equipo de protección para personas diseñado para cumplir los nuevos requerimientos de propósitos especiales GFCI (interruptores de circuitos de falla a tierra) definidos por UL943C. Es el único GFCI clase C y clase D actualmente en el mercado que cumple con el estándar UL943C, disponible en voltajes desde 208 a 600 Vca, con corriente a plena carga de 100 Amps.

La clase C de GFCI es para en sistemas de voltaje entre líneas de 480Vca o menos, con un nivel de disparo de 20mAmp. Mientras la clase D de GFCI es para sistemas de 600Vca, en instalaciones industriales. El ISB incluye una característica de auto-prueba automática y software conforme UL1998.

Estas fueron mejoras hechas de la clase A de GFCI (6mAmp. de disparo, en sistemas de 240Vca o menos).

Los modelos SB6100 (GFCI y EGFPD) están disponibles en voltajes desde 208 a 600Vca con corriente máxima a plena carga de 100 Amp. y protección por sobrecarga incluida de fusibles "clase T" proporcionada por Littelfuse. La carga puede ser bifásica (línea a línea) o trifásica, sin embargo deben ser usados sólamente en sistemas aterrizados al neutro. El sistema puede ser sólidamente aterrizado o aterrizado con resistencia.


Descargar ficha técnica .pdf Descargar catalogo .pdf
Descargar documento CFDI.pdf


El ISB también está disponible con protección de disparo ajustable como un "EGFPD". Los modelos EGFPD pueden ajustarse a 6mAmp. o desde 10-100mAmp. con incrementos de 10mAmp. Estas características ofrecen mayor flexibilidad, debido a que en los equipos GFCI no se permite tener ajuste de disparo.

El ISB también monitorea la conexión cable a tierra (carga a tierra) entre el ISB y la carga. Esta es una característica requerida por los equipos GFCI y EGFPD. Si la conexión llega a abrirse, el ISB disparará una alarma cambiando el estado de los contactos de alarma. Este circuito de monitoreo incluye un cable extra (cable piloto), entre el ISB y la carga (debido a que la corriente de monitoreo es baja, sólo se requiere un cable de bajo calibre).

Dos opciones de gabinetes están disponibles: modelos con chasis abierto reconocido por UL para instalaciones dentro de tableros, y modelos encapsulados listados por UL con NEMA-4X para instalaciones externas al tablero.


Descargar ficha técnica .pdf Descargar catalogo .pdf Descargar documento CFDI.pdf

Diagrama de un sistema monofásico CFDI.

Diagrama de un sistema trifásico CFDI.

Curva de disparo de tiempo-inverso CFDI, según UL943.


Equipos relacionados de EPS: